Capitaneado por Gaël Escribe -ex-diectivo de Valeo y Delphi- como máximo responsable, ha nacido un nuevo grupo de distribución europeo, Nexus Automotive International (N!), del que IDAP -la marca creada por Serca y S'Energie para el mercado internacional-, es socio fundador. Nexus inició su andadura el 1 de enero de 2014 y está formada por distribuidores de diversos países de Europa, Oriente Medio y África.

Nexus Automotive International (N!) tendrá base en Ginebra (Suiza) y oficinas adicionales en París y Dubai. Sus socios fundadores son distribuidores en países como Reino Unido e Irlanda, Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica, Finlandia, Polonia, Turquía, Rusia, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y Ghana. Y, además, ha manifestado su intención de proseguir su expansión internacionales durante los próximos tres años, "sin restricciones específicas en áreas de negocio o territorios".
Para ello cuenta con tres organizaciones, Nexus Automotive International (en Ginebra) dando servicio a los socios -actuales y futuros- relacionados con la posventa y con más de 50 millones de euros de facturación; Nexus Automotive Overseas (en Dubai y Paris) para los socios de África, Oriente Medio y los territorios franceses de ultramar y Nexus Automotive Mid-Cap (en Ginebra y París) para todos los representados en países europeos de tamaño medio que no superen los 50 millones de euros.
La compañía ha anunciado que el próximo 5 de marzo reunirán a los proveedores en un evento en el que se detallará la estrategia del grupo para el próximo trienio. Según su CEO, Gaël Escribe, "todos nuestros partners serán informados de las posibilidades que una colaboración con nuestro grupo les abrirá de cara al futuro. Nuestra compañía estará fuertemente focalizada en proporcionar innovación en la cadena de distribución de la posventa, a la vez que ofrecer beneficios para nuestros 45 proveedores y representados".
Algunos de los socios, además de IDAP, son The Parts Alliance (en Reino Unido e Irlanda) o Nasco Automotive (Jordania). Precisamente Akram Shahrour, vicepresidente de este último, señalaba que el interés de N! por los mercados emergentes "debería entusiasmar a toda la cadena de distribución, porque debe ser considerado como un elemento facilitador para todos los proveedores que apuesten por la expansión en países de África y Oriente Medio".