“Negocios al límite” ha emitido hoy domingo 2 de febrero el programa sobre un taller del que ya hemos hablado en esta misma web. La emisión, que ha sido muy seguido y también twiteado por quienes somos habituales en twitter, ha contado una historia de un taller que, en las primeras imágenes del programa, aparece como un auténtico desastre con una recepción caótica, el jefe ausente, herramientas por el suelo, desorden y suciedad de todo tipo, empleados que presumen de “ir a su bola”, gritos y un empresario que pese a su experiencia, no sabe gestionar la relación con sus empleados, entre los que se encuentran Aurelio y Richard junto a dos miembros de su familia: su mujer, Merce, y su hijo Cristian.

Los restos en la fachada de un abanderamiento perdido, las graves quejas de los clientes junto a la nula capacidad autocrítica de propietario y empleados,  conforman un inacabable catálogo de disparates en el que entra la “coach” del programa, Beatriz de la Iglesia,  con el respaldo de Ángel Madroño, propietario de “Centro del Automóvil Pedro Madroño”, un excelente taller de Talavera de la Reina.

Nenauto, un taller, ubicado Humanes de Madrid, una zona donde existen otros 84 talleres, sufre la constante pérdida de clientes y encargos, como es de suponer, mientras que Antonio, su propietario,  cree saberlo todo y su soberbia, unida a su desesperación por la falta de clientes, le ha llevado a desarrollar estrategias ruinosas, como, por ejemplo, regalar jamones a cambio de un arreglo de chapa y pintura.

El programa, que sigue el esquema de los programas de restaurantes en situación comatosa que presenta el famoso  Chicote en Cuatro, nos cuenta el desastre del que parte, hace un somero análisis, refleja las más urgentes medidas a tomar para superar el desastre y … ¡llega el séptimo de caballería! Con una remodelación del taller y un cierto rearme moral de empresario y empleados.

No nos consta en esta redacción si el cambio que opera el programa sobre el ha conseguido su objetivo o el taller ha vuelto a las andadas. Intentaremos averiguarlo.

Nenauto, un desastre de taller reconvertido en "Negocios al límite" (Cuatro)
[iframe src="http://www.cuatro.com/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20140130_0037&width=580&height=326&showTitle=1&showSummary=1" frameBorder=0 width="580" height="326" ]