El presidente de Cetraa, Enrique Fontán, y el CEO de Nilsa Telemetric, Ángel Sierra, han firmado un convenio por el cual los talleres asociados de la patronal se podrán beneficiar de las funcionalidades y servicios de telemetría ofertados por Nilsa Telemetric. El objetivo del acuerdo es ofrecer a los profesionales condiciones más ventajosas y facilitarles el trabajo, aprovechando el conjunto de sistemas innovadores adaptados a sus necesidades tecnológicas que tienen a su disposición.

Gracias a estos servicios, los talleres podrán fidelizar a sus clientes con un servicio más personalizado, como monitorización a distancia y servicio de alertas (por ejemplo, controlar a distancia cuándo requiere mantenimiento un vehículo). Además, cuentan con un envío de ofertas automático a la aplicación móvil del cliente, control paterno, monedero virtual gamificado para premiar la fidelidad de los clientes, así como un servicio de 'wifi on board' y de averías, que permite la detección de más de 3.000 tipos de fallos visibles desde la centralita electrónica de Nilsa Telemetric, con la inmediata notificación a los asociados para que contacten con sus clientes.

En cuanto al servicio de monitorización, posibilita un control total a distancia de los vehículos de los clientes y su telemetría. Tras la instalación de un pequeño dispositivo en el vehículo el taller puede, a través de una web de gestión, controla de forma remota el estado de los vehículos y la aplicación móvil de los clientes, facilitando la recepción de ofertas de los asociados y con la posibilidad de aprovechar numerosas utilidades.

Desde Cetraa también destacan el servicio de socorro, una herramienta que envía al servidor una señal de manera automática en caso de colisión. No obstante, también permite que, en el caso de que el usuario pulse el botón socorro a través de la aplicación disponible, se pueda conocer su ubicación geográfica si requiere asistencia.

El presidente de Cetraa, Enrique Fontán, valora positivamente esta alianza “debido a la gran utilidad que tiene para los talleres este tipo de herramientas en el momento de controlar el estado de los vehículos de sus clientes, con la consecuente agilidad que esto aporta a su labor diaria. Supone una gran oportunidad para nosotros contar con estos servicios hechos a medida para los talleres que favorecen notablemente nuestra relación con los usuarios”.