La Asamblea Ordinaria de la OP de Córdoba de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), celebrada el pasado 8 de febrero en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, contó con la participación de su presidente, Aquilino Muñoz, quien expuso la situación actual de la profesión y su relación con el mercado asegurador, tanto con las entidades aseguradoras como con el resto de entidades del entorno del seguro. El responsable detalló los proyectos que está abordando la Sección Autonómica (SA) de Andalucía y los acuerdos que se han tomado en la última reunión de la Junta de Gobierno andaluza, el pasado 7 de febrero.

Por su parte, Francisco Javier López, presidente autonómico de Apcas Andalucía y vocal de la Comisión Ejecutiva de Apcas, explicó los proyectos que se están ejecutando desde la sede nacional: Certificación, Digitalización, Formación y los nuevos Estatutos que están en elaboración, dando cuenta de la vinculación entre éstos de cara a influir en el mercado y que los asegurados demanden servicios periciales.

Además, los asistentes mostraron su preocupación por la situación del mercado pericial, así como un gran interés por los proyectos en ejecución. Finalmente, se informó del próximo Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, que se celebrará en Sevilla los días 20 y 21 de marzo de 2020.