La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos (Atave) ha trasladado al secretario general del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, sus principales demandas en un nuevo encuentro del “Foro por el Cambio Social”, puesto en marcha por el socialista.

El presidente de Atave, Manuel Álvarez; la gerente, Carmen Mansilla; y el tesorero, José Vilarchao, mostraron su preocupación sobre la proliferación de talleres ilegales, con más de 200 denuncias en los tres últimos años, o lo que consideran “una situación de abuso” a los pequeños negocios por parte de empresas automovilísticas, informa Laregion.es.

También se trató en la reunión el déficit de formación por la falta de fondos, lo que ha llevado a Atave reclamar una apuesta en esta materia. El coste de la enseñanza especializada es también una "barrera adicional" en el avance del sector.

Por último, desde la asociación aseguran que los concellos mantienen unas "tasas injustas" en la recogida de residuos. En el extremo contrario, ven "esperanza" en la amplia oferta laboral en el ámbito de la mecánica, chapa y pintura.