Panter, fabricante nacional de calzado de seguridad y uniformidad, cosechó un gran éxito en el último certamen de Sicur, Salón Internacional de la Seguridad celebrado en Ifema, donde presentó sus últimas propuestas, además de su completo catálogo de referencias.

Entre las novedades mostradas destacó una nueva línea de calzado de seguridad con estética sport-casual de última tendencia denominada 'Panter Skyline'. Esta nueva colección de estilo desenfadado ha sido concebida para aquellos profesionales que demandan un calzado de seguridad diferenciador y compatible con una vestimenta informal, permitiendo su uso tanto dentro como fuera del trabajo.

Se compone de una variada gama de zapatillas abotinadas, confeccionadas en piel vuelta de primera calidad muy transpirable e hidrofugada, combinada con tejido cordura de alta tenacidad, en distintas y llamativas combinaciones de color y cordoneras al tono consiguiendo un efecto muy atractivo.

En Panter Skylne se reúnen las últimas innovaciones en cuanto a diseño, confort y protección se refiere, resultado de la constante apuesta de Panter por la investigación para la mejora continua de materiales y tecnologías enfocadas a la seguridad.

Además, incorpora la novedosa suela Panter Flow cuyo innovador diseño eleva los estandartes de confort y ergonomía en el sector de los EPI's.

Esta suela de nueva generación ha sido diseñada por el laboratorio de I D i de Panter en colaboración con Inescop, y seleccionada en la galería de nuevos productos de Sicur 2014 como proyecto de última vanguardia aplicado al ámbito de la seguridad laboral.

La tecnología Panter Flow se basa en una suela neumática hueca en el interior, sostenida mediante un sistema de pilares verticales del mismo material que favorece la amortiguación, reduciendo las presiones plantares en un 30% y el consecuente riesgo de lesiones musculares.