La segunda -y última- jornada del Parts Aftermarket Congress que se está celebrando en Roma, está centrada en analizar las principales tendencias en el mercado italiano. Como novedad de cara a 2020, la organización anunció que el segundo día del congreso del año que viene -el 18 de noviembre- se centrará en el sector de carrocería y pintura, con el soporte de la revista Car Carrozzeria y la denominación Car Summit 2020.

Además, se celebrarán las jornadas sobre vehículo industrial denominadas Truck & Logistics Days, en la ciudad de Bolonia, los días 10 y 11 de junio.

Inaugurada por Stefano Buffagni, viceministro de Desarrollo Económico, esta segunda jornada se ha iniciado con la intervención de Andrea Marinoni, socio sénior y responsable de Automoción de Roland Berger Italia, sobre “(R)Evolución del Aftermarket de Automoción: los modelos tradicionales de distribución vs actores digitales”, a la que seguirán las intervenciones de Marc Aguettaz, director general de Gipa Italia, y Michele Celada, director ejecutivo de Russell Reynolds Associates, sobre “La numérica y 'números' de la distribución en Italia” y “La gestión en las empresas del Aftermarket de Automoción en Italia”, respectivamente.

Por su parte, Walter Vergara, Market & Product Manager de BU de Quattroruote Profesional, en colaboración con GFT Italia / IBM, abordará en su presentación las distintas herramientas de reconocimiento digital por imagen de un siniestro.

Para terminar y clausurar el congreso, Gianmarco Giorda, director general de Anfia, expondrá ante el auditorio todo lo relacionado con “El papel de la industria italiana del automóvil en el futuro de la movilidad”.