Web Analytics
Actualidad

Peugeot desvelará sus novedades tecnológicas y medioambientales en el Salón de Ginebra

6f503d78f9cd11ca3a698eb2f708ca8a
6f503d78f9cd11ca3a698eb2f708ca8a

Peugeot, frente a los retos medioambientales y energéticos, considera que la innovación es un elemento clave de diferenciación, posicionándose como líder en este campo con numerosas tecnologías respetuosas con el medio ambiente que, no obstante, preservan un placer de conducción.

El compromiso medioambiental de Peugeot - visible en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra - se traducirá este año en la oferta de tres modelos HYbrid4, la ampliación de la gama de motores de gasolina de 3 cilindros PureTech, el despliegue en los motores diésel de la tecnología BlueHDi, la llegada de nuevas cajas de cambio automáticas y la ampliación de la oferta del sistema Stop & Start a nuevos modelos y versiones.

La firma logró reducir todavía más en 2013 las emisiones medias ponderadas de CO2 de sus gamas europeas. Con 115,2 g/km en 2013, contra 121,6 g/km en 2012, Peugeot se sitúa en el pódium europeo de las marcas más respetuosas con el medio ambiente. En 2014 Peugeot mantendrá sus esfuerzos en pos de los 2 l/100 km. de consumo.

Tras el lanzamiento de los motores atmosféricos de 1,0 y 1,2 litros, la familia de motores de tres cilindros PureTech se amplía con la llegada de las versiones turboalimentadas 1.2 e-THP 110 y 1.2 e-THP 130.

Esta diversidad de cilindradas y potencias se ha obtenido gracias a la idea de modularidad que presidió la concepción de esta familia de motores. Así, el 40% de las piezas del motor turbo son comunes con el atmosférico. Por su parte, las versiones de 110 y 130 cv del motor turbo PureTech únicamente se diferencian por su gestión electrónica y la caja de cambios a la que se acopla.

La llegada del nuevo motor de 3 cilindros y 1,2 litros turbo de gasolina PureTech representa una auténtica revolución tecnológica. Sus dimensiones compactas, su peso reducido y sus innovadores materiales de baja fricción son claves en la búsqueda de las prestaciones y la economía. Con una importante potencia específica, cifrada en 80 kW/l y 190 Nm/l, consigue un incremento del rendimiento pese a la reducción de la cilindrada.

La combustión se ha trabajado de manera muy precisa para sacar el mejor rendimiento a las tecnologías utilizadas con, sobre todo, la adopción de una inyección directa de alta presión a 200 bares situada en posición central.

En este sentido, la posición del inyector, la forma del chorro de combustible (gracias a la tecnología láser), la gestión de los momentos de inyección (hasta tres posibles inyecciones en cada fase de combustión) y la presión de la propia inyección permiten asegurar una pulverización óptima de la gasolina en la cámara del cilindro, con el fin de obtener la mejor combustión posible.

El consumo y las emisiones de gases contaminantes se han reducido en gran medida mediante la optimización de la aerodinámica interna de la cámara de combustión y de la apertura variable de las válvulas, tanto en admisión como en escape.

La relación entre diámetro y carrera retoma la de la versión de 1,2 litros atmosférica, con el reto de proponer el mejor compromiso posible entre el rendimiento intrínseco de la combustión y las pérdidas por fricción dentro del motor.

Finalmente, la arquitectura del motor y las tecnologías empleadas son las mismas ya probadas en la versión atmosférica, que ha establecido nuevas referencias en el segmento. El motivo de elegirlas de nuevo es la voluntad de limitar las pérdidas mecánicas por fricción, que representan alrededor de un 20% de la potencia consumida.

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos