La Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de Córdoba ha abierto una investigación policial para determinar las causas del incendio de la nave de Auto Talleres Vasi, en el polígono Amargacena de Córdoba. Los agentes intentan determinar si el origen del fuego fue fortuito o si pudiera haber sido intencionado, informa el Diario de Córdoba.

La nave afectada, de unos 800 metros cuadrados, quedó totalmente arrasada en la madrugada del pasado 27 de abril, así como los 45 vehículos que se encontraban en su interior. Según el Servicio de Extinción de Incendios y salvamento (SEIS) de Córdoba, la techumbre ha quedado deformada y caída y la pared medianera de ladrillos, también caída por varios tramos.

El fuego no pasó otras naves cercanas y no hubo que lamentar heridos si bien, según informó el 112, una persona tuvo que ser atendida por los sanitarios en el exterior de la nave aunque no fue necesario su traslado al hospital. Un total de 14 bomberos de los dos parques de Córdoba trabajaron en la extinción del incendio.

Por su parte, los propietarios de los coches calcinados, que se enteraron por los medios de comunicación de que el taller había ardido, se han acercado al taller para hablar con el dueño y conocer el estado en que se encuentran los vehículos que dejaron para arreglar. Según informa el Diario de Córdoba, en el taller no había nadie para atenderlos.