Atra, Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra, informa que se ha presentado recientemente una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

 

En ella se añade una sección cuarta al capítulo II del Título VI, con la siguiente redacción: "Sección 4ª. Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

Ya en el artículo 67 bis se encuentra un régimen transitorio aplicable a los tipos impositivos del Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero.

Con efectos desde el 1 de enero de 2016 y vigencia indefinida, se modifica el apartado dieciocho del artículo 5 de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras tributarias y financieras, que queda redactado de la siguiente forma:

"Para los ejercicios 2014, 2015 y 2016, los tipos impositivos que se aplicarán en el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero serán los resultantes de multiplicar los tipos regulados en el apartado once del artículo 5 por los coeficientes 0,33 para el ejercicio 2014 y 0,66 para los ejercicios 2015 y 2016.".

Esto significa en la práctica, si finalmente queda así, que no se producirá incremento en la repercusión del citado impuesto a los consumidores.