La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) organiza, por 15ª vez consecutiva, el Pabellón Agrupado Español en la feria Automechanika Dubái 2019, que tiene lugar del 10 al 12 de junio en el recinto ferial Dubai World Trade Center (Dubai, Emiratos Árabes Unidos).

Este año, el Pabellón Agrupado Español, organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, lo conforman empresas como Air Fren, Alkar, Amadeo Martí Carbonell, B Car Auto Parts, Cojali, Iada, LD Aromáticos y Papelera del Nervión.

Además, Sernauto aprovecha su peresencia en el certamen para dar a conocer en la región la nueva plataforma digital Autoparts from Spain, creada para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

COJALI dubai

Automechanika Dubái, de carácter internacional, se ha convertido en cita referente del mundo de la posventa de automoción en Oriente Medio, sirviendo de plataforma para la entrada a otros mercados de automoción más amplios como Arabia Saudí e Irán. La feria también actúa como enlace comercial para mercados de difícil acceso, como las áreas de influencia del Golfo Pérsico, África y Asia, así como países de las antiguas repúblicas soviéticas.

La anterior edición de Automechanika Dubái acogió a 1.801 expositores de 57 países y superó los 31.900 visitantes provenientes de 146 destinos. Este año se espera que más de 20 países estén representados a través de sus respectivos pabellones nacionales.

El mercado de recambios de automoción de Oriente Medio y África fue valorado en 61.000 millones de dólares (54.000 millones de euros) en el año 2018, destacan desde la asociación española. Se estima que el aumento de inversión en ambas regiones, así como la instalación de fábricas de vehículos, conduzca a esta región hacia un crecimiento anual del 6% en los próximos seis años.