Entre el 25 de mayo y el 3 de junio los amantes del automóvil podrán disfrutar de los escasos expositores de esta edición del Salón del Automóvil de Madrid.

Intentando ponerlo en positivo, se podrán convertir en verdaderos pilotos al volante de los últimos modelos que algunas marcas Premium ponen a su alcance en los boxes de pruebas, evaluando sus cualidades en la GT Academy o al volante de cochazos como un Ferrari o un Lamborghini.

Las marcaspresentes hacen en el Salón un despliegue de diseño, seguridad, innovación y tecnología exhibiendo los últimos modelos que han desarrollado. Para evaluar las capacidades de cada automóvil, el exterior del recinto acoge los boxes donde BMW, MINI, INFINITI, MERCEDES-BENZ, SMART y LAND ROVER ofrecerán la posibilidad de testar sus vehículos. Por su parte, VOLVO demostrará algunos de los últimos avances en seguridad que incorporan sus modelos como el Sistema de detección de peatones, que incorpora una función de frenado automático, o el City Safety, una tecnología diseñada para prevenir colisiones en ciudad, de la mano de los Volvo S60 y V60.

Los interesados en convertirse en auténticos pilotos de carretas disfrutarán con la IV edición de GT Academy, que se ha instalado en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, un programa de entrenamiento, organizado por Nissan y PlayStation, que sirve para buscar las nuevas promesas del automovilismo mundial. Los jugadores más rápidos de cada país se unirán en varios eventos presenciales para participar en las finales que se celebran en junio y julio. Los seleccionados pasarán de las carreras virtuales en PS3 a los vehículos reales.

Aquellos que quieran darse el capricho de conducir uno de los vehículos más exclusivos del mundo pueden hacerlo en el Salón. Osana Team Competition ha preparado una oferta especial para los visitantes del certamen que podrán conducir un Ferrari S430, Ferrari S458 Italia o un Lamborghini Gallardo por un 60% menos que su precio habitual 60 euros, en vez de 160 euros.

Estas actividades se suman a la muestra Superdeportivos. Los mejores coches del mundo,que permite adentrarse en el segmento de los deportivos procedentes de series limitadas, fabricados por marcas históricas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Lotus .... Una ocasión única de admirar diseños como el Ferrari F40 o el mítico Lamborghini Murciélago.

La ingeniería en automoción, los modelos exclusivos y la tecnología también serán el eje conductor de la exhibición Dreams by Car. Una exposición, organizada por la Revista Car, donde se reúne una selección de vehículos únicos personalizados por los mejores preparadores y carroceros del mundo High Performance, entre ellos, el mítico DeLoren que utilizó Michael J. Fox para viajar en el tiempo en Regreso al futuro.

Otra exposición, esta vez con el nombre Formula Student, exhibirá las primeras creaciones de los diseñadores de automoción del futuro, unos monoplaza desarrollados por los estudiantes de la Escuela de Ingenieros Superiores Industriales de la Universidad Politécnica y del Master de Ingeniería de INSIA.

Además, para concienciar sobre la importancia del reciclado en automoción, SIGRAUTO reta a los visitantes a poner a prueba sus conocimientos sobre automóviles en el concurso ¿Sabes qué coche era? En él, el público tiene que adivinar la marca y modelo de un vehículo compactado tras el reciclado y expuesto en su stand de la Feria. Entre los acertantes, el último día del Salón se sorteará una Play Station.