Durante las vacaciones de verano se prevén 80 millones de desplazamientos entre el mes de julio y agosto. Por ello, la puesta a punto del coche es fundamental para garantizar la seguridad del vehículo y sus ocupantes, al evitar averías y accidentes.

Sin embargo, los últimos estudios indican que únicamente uno de cada tres conductores pasan una revisión completa al vehículo antes de salir de vacaciones.

Ante esto, Midas, cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, recomienda extremar las precauciones al volante y revisar los principales puntos del automóvil, para asegurarnos de que nuestro vehículo puede afrontar sin problemas un largo recorrido ante las altas temperaturas propias de esta estación.

Las principales partes del vehículo a revisar son frenos, neumáticos, tubos de escape y amortiguadores.

De la misma forma, para evitar imprevistos a la hora de coger el coche, Midas recomienda evaluar periódicamente los componentes más importantes, para reponer, reparar o sustituir aquellos que sean necesarios y garantizar que el vehículo se encuentre en perfecto estado.

Con el objetivo de concienciar a todos los conductores españoles de la importancia de llevar el coche a revisar antes de ponerse en carretera, la cadena sortea cinco viajes a Venecia entre todos aquellos que pidan presupuesto de 'La Revisión Oficial Midas' a través del simulador virtual que encontrarán en el microsite www.aveneciaconmidas.com .

Mediante 'La Revisión Oficial Midas', el taller realiza el mantenimiento específico que marca el fabricante para el vehículo en función de su uso y su kilometraje. Midas cuenta con las bases de datos técnicas de más de 28 marcas y el plan de mantenimiento de 4.800 modelos de vehículos, cifra que representa un 95% del parque.

El conductor puede sellar en los centros Midas el libro de mantenimiento de su coche sin riesgo de perder su garantía y a un precio muy inferior al concesionario. Además, el conductor puede acudir al centro con el presupuesto previo cerrado a través de un simulador virtual.

Los servicios que incluye 'La Revisión Oficial Midas' son cambio de aceite según la norma del fabricante, sustituciones (filtros de aceite, aire, carburante, habitáculo y bujías) mantenimiento de las cajas de cambio, puesta a punto del nivel de líquidos y controles.