El Salón del Automóvil de Madrid, que tendrá lugar del 20 al 25 de mayo en Ifema, se perfila como una relevante plataforma sectorial y un gran evento del motor que combinará la acción comercial con un programa de actividades muy dinámicas y participativas, diseñadas para impulsar la convocatoria de profesionales y público.

Un ejemplo de la buena acogida del proyecto es la presencia ya confirmada de quince de las primeras marcas de automoción, como Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Dacia, Smart, Suzuki, Toyota y Volvo, además de entidades financieras, compañías de seguros, de renting y empresas de servicios en general.

En este sentido, es particularmente destacable que ninguna marca ha declinado su participación en el salón, que espera ampliar significativamente su representación ya sea mediante presencia directa o a través de redes de concesionarios.

Asimismo, el certamen progresa a buen ritmo en el diseño del programa de actividades, de paralelamente a la exhibición comercial, conformarán un escenario de alto interés e interacción profesional.

En este contexto, se desarrollará el XXIII Congreso de Faconauto (20 y 21 de mayo), el VII Encuentro Anual de Gestores de Flotas 2014, organizado por AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (22 de mayo), una Jornada Profesional sobre renting, a cargo de AER, y una Jornada Profesional de ASCATRAVI, Asociación de Carrocerías y Transformados de Vehículos Industriales y Comerciales (22 de mayo).

Otro de los grandes ejes del Salón del Automóvil será un actractivo programa de actividades centrado en el público de todas las edades, con el objetivo de potenciar su asistencia y hacer de su visita una experiencia única.