La Asamblea General de Asetra, Asociación de Talleres de Madrid, ha ratificado el nombramiento de la nueva Junta Directiva que regirá la entidad hasta finales de 2020, dando su apoyo a la candidatura única presentada, encabezada por Ramón Marcos, al frente de la institución desde enero de 2005.

La nueva Junta Directiva de Asetra queda así formada por Ramón Marcos (Carrocerías Ramón), presidente; Mariano Salas (Talleres Carbox), vicepresidente y censor; Francisco Ruiz (Talleres Paype), tesorero; y, como vocales, José A. Torres (Talleres Prados y Torres), Teodoro Lobato (Chapacar), Rosa Mª Marcos (Autocas), Adolfo Nalda (Talleres Nalda), Eloísa Canalejo (Mael Motor), Alicia Muelas (Muelas), Antonio J. Gómez (Talleres Gallardo) y David Iglesias (Interauto). Víctor Rivera continúa al frente de la vicepresidencia ejecutiva de la entidad.

La Junta Directiva de Asetra ha agradecido el trabajo de Manuel Yágüez y de Francisco Gutiérrez durante los años en los que han formado parte del órgano directivo de Asetra, al que ahora no han optado debido a su jubilación.

El reelegido presidente ha recordado una vez más que su papel como máximo responsable de Asetra representa sólo una pieza más en el conjunto de una asociación “que hacemos entre todos. Por lo tanto, resulta imprescindible contar con la participación e implicación de todos los socios en los proyectos comunes”. Tras su reelección, Marcos ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de Junta Directiva (“por vuestro tiempo y generosidad en beneficio de todos”), para los profesionales que trabajan en la asociación (“por la tranquilidad que nos da confiar en un grupo de expertos que trabajan con entusiasmo”) y a todos los asociados (“sin vuestro soporte y apoyo constantes, Asetra no sería nada).

El presidente de Asetra ha concluido su intervención recordando que hay muchos retos que afrontar en estos momentos: “Sólo con la unión del sector será posible acometerlos con garantías de éxito”.

Ramón Marcos ha presentado ante la asamblea un resumen de las acciones realizadas por Asetra durante los últimos cuatro años. De todo ello ha destacado dos ejemplos representativos: el total de 31.000 consultas atendidas por la entidad y “los resultados alcanzados con las diferentes acciones llevadas dentro de la permanente campaña de difusión de la cultura del mantenimiento responsable”.

El inicio de la nueva etapa se estrena con un acontecimiento muy especial: en 2017 Asetra celebrará su 40 aniversario, una excelente ocasión para presentar la actualización del estudio “Cómo son los talleres madrileños”, producto del continuo trabajo de campo del equipo de Asetra, que visita periódicamente las instalaciones de todas las empresas que operan en el sector en la Comunidad de Madrid.