Las asambleas de afiliados y delegados convocadas por los sindicatos CCOO y UGT ratificaron el preacuerdo para la firma del convenio del sector en Asturias, que afecta a cerca de 3.500 trabajadores de talleres y concesionarios, y que prevé unas subidas salariales del 1% este año y del 1,5% en 2016.

 

El preacuerdo alcanzado la semana pasada por las organizaciones sindicales y la Asociación del Automóvil del Principado (Aspa) incluía también la cláusula de revisión salarial de acuerdo al IPC y el mantenimiento de la ultraactividad (vigencia automática de un convenio colectivo vencido mientras no se acuerde uno nuevo).

Así, en un comunicado conjunto, las federaciones de CCOO de Industria y MCA UGT expresaron su satisfacción tras una dura negociación, al considerara que el acuerdo "dota de estabilidad al sector en la región y preserva el poder adquisitivo de un colectivo que forman más de 3.500 trabajadores".

De igual forma, resaltaron el mantenimiento de la actual jornada laboral, "sin ningún tipo de incremento a pesar de los reiterados intentos por parte de la patronal por quebrar el volumen global de horas anuales establecido".