Recambios Frain se convierte en nuevo socio de Serca a partir del 1 de enero del 2016. Con esta nueva incorporación, el grupo cuenta con 76 integrantes y tendrá presencia en la provincia de Lugo, en donde no poseía ningún socio.

Como ha explicado Francisco Dorado, gerente de Frain, "tras unos años en Gecorusa, tomamos la decisión de pasar un tiempo como independientes, a pesar de tener muy claro que el futuro está en unir fuerzas en un mercado tan competitivo, por esto, hemos decidido dar otro paso adelante e incorporarnos a un grupo fuerte y con futuro como es Serca. Desde el primer momento hemos sentido que este era nuestro grupo y hablando con Carmelo Pinto, nos ha transmitido unas muy gratas sensaciones".

Por su parte, Carmelo Pinto, gerente de Serca, ha comentado que en el grupo "estamos súper contentos con la incorporación de Recambios Frain, primero vamos a cubrir una plaza en donde no teníamos ningún socio y seguimos con nuestra filosofía de un crecimiento ordenado".

Recambios Frain fue creada en 1992 por Francisco Dorado, con una experiencia de mas de 35 años en el sector, ya que desde 1975 regentaba otra empresa de iguales características. Los comienzos fueron encaminados al recambio agrícola, pero poco a poco se fueron incrementando secciones hasta completar un abanico importante de ellas para cubrir, en su mayoría, las necesidades de sus clientes.

En estos momentos dispone de recambios para la mayoría de los vehículos, que se complementan con otras dedicadas a la electricidad, electrónica, diagnosis, sonido, aceites, chapa, pintura, rodamientos, retenes, hidráulica, neumática, industrial, ferretería, mangueras, vestuario, maquinaria y herramienta. También de un taller propio para reparar todo tipo de maquinaria, con personal especializado para hacer instalaciones de aire, agua y aceite en los talleres que lo requieran.

Actualmente, su plantilla se compone de 70 trabajadores y dispone de 500.000 referencias en unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados.

Con la entrada del relevo generacional, desde el año 2010 están inmersos en la implantación de una nueva sección relacionada con el neumático. Para ello, ha preparado una nave de 5.000 metros cuadrados y cuentan con marcas exclusivas.