En septiembre, Autodistribution lanzará exclusivamente para la red AD una plataforma dedicada a la actividad de VO, bajo la enseña AD Expert. Este anuncio, publicado por la revista Zepros en Francia, se une a los de Speedy, Norauto y Alliance Automotive Group (bajo la enseña ShowVroom).

Diseñada en asociación con un jugador importante en el sector (cuyo nombre no se ha filtrado), la plataforma web tiene la intención de permitir que todos los miembros de la red de mantenimiento y reparación entren en el lucrativo negocio de VO a través de una oferta dedicada y exclusiva. La clave: ofrecer una oferta consistente, con vehículos de calidad, sin tener que asumir los activos fijos necesarios para el mantenimiento de un stock físico. Con esta nueva plataforma, los miembros de la red de reparación tendrán acceso a una gran fuente de VO multimarca, de todos los tipos y de todas las edades, incluidos 250 desde el lanzamiento del servicio, anunciado en septiembre de 2020, y algunos de los cuales estarán reservados exclusivamente a los miembros

Se abre así una buena manera de mantener cautivo a un cliente que desea cambiar de vehículo ofreciéndole un nuevo vehículo y su batería de servicios asociados -mantenimiento, reparación...-.

La red AD tiene como objetivo vender 2,000 unidades anualmente. Un objetivo muy tímido en vista del potencial de los miembros del grupo. En cualquier caso, está lejos de la ambición de ShowVroom, la nueva oferta de VO de Alliance Automotive Group (AAG), que se ha marcado como objetivo las ventas de 50.000 vehículos de ocasión al año en sus marcas premium (Top Garage, Top Carrosserie, Précisium y Etape Auto) y más tarde en otras enseñas (Garage Premier, Garage & Co , My garage y My Coachbuilder).