Suscríbete
Suscríbete
RetroMotor Barcelona brindará un homenaje al Mini, modelo que cumple 60 años desde su lanzamiento. Este espacio contará con diversas unidades, ya que se fabricó en varias carrocerías y fue producido con motores gasolina de 850, 1.000 y 1.100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1.275 cc de cilindrada y doble carburador.
Al principio se le conoció como Austin Seven y también como Morris Mini-Minor, y fue uno de los coches más populares de los años sesenta, con destacadas soluciones de espacio y conceptos novedosos en un utilitario.
Entre los contenidos también figuran un stand especial como tributo al SEAT 1430, que cumple medio siglo de existencia desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1969. La celebración del nacimiento de uno de los coches que más sorprendió a los españoles incluye la exhibición de diversas unidades, con diferentes motorizaciones y acabados.
Además de la cilindrada en 1430 cc, que sirvió para fijar su denominación, salieron al mercado posteriormente otras de 1.600 y 1.800 cc, además de versiones especiales, e incluso variantes desarrolladas por carroceros y talleres diversos. Así, los aficionados catalanes podrán rendir homenaje a un vehículo que se fabricó y se presentó al público por primera vez en la ciudad.
RetroMotor Barcelona ocupará más de 10.000 metros cuadrados de exposición, aunque también habrá otras áreas de interés para los aficionados, como la Zona Automobilia, área comercial con expositores de recambios, piezas, accesorios y herramientas para coches y para motos, además de libros y revistas, ropa y otros complementos.
Igualmente, los propietarios particulares dispondrán de la Zona Cover Garage, un área para que puedan comercializar gratis sus vehículos, ya sean coches o motos, gracias a una iniciativa patrocinada por la aseguradora para vehículos clásicos Classic Cover. Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web de Eventos del Motor.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC