RetroMotor Barcelona brindará un homenaje al Mini, modelo que cumple 60 años desde su lanzamiento. Este espacio contará con diversas unidades, ya que se fabricó en varias carrocerías y fue producido con motores gasolina de 850, 1.000 y 1.100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1.275 cc de cilindrada y doble carburador.

Al principio se le conoció como Austin Seven y también como Morris Mini-Minor, y fue uno de los coches más populares de los años sesenta, con destacadas soluciones de espacio y conceptos novedosos en un utilitario.

Entre los contenidos también figuran un stand especial como tributo al SEAT 1430, que cumple medio siglo de existencia desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1969. La celebración del nacimiento de uno de los coches que más sorprendió a los españoles incluye la exhibición de diversas unidades, con diferentes motorizaciones y acabados.

Además de la cilindrada en 1430 cc, que sirvió para fijar su denominación, salieron al mercado posteriormente otras de 1.600 y 1.800 cc, además de versiones especiales, e incluso variantes desarrolladas por carroceros y talleres diversos. Así, los aficionados catalanes podrán rendir homenaje a un vehículo que se fabricó y se presentó al público por primera vez en la ciudad.

RetroMotor Barcelona ocupará más de 10.000 metros cuadrados de exposición, aunque también habrá otras áreas de interés para los aficionados, como la Zona Automobilia, área comercial con expositores de recambios, piezas, accesorios y herramientas para coches y para motos, además de libros y revistas, ropa y otros complementos.

Igualmente, los propietarios particulares dispondrán de la Zona Cover Garage, un área para que puedan comercializar gratis sus vehículos, ya sean coches o motos, gracias a una iniciativa patrocinada por la aseguradora para vehículos clásicos Classic Cover. Esta zona tiene las plazas limitadas, por lo que es conveniente realizar las inscripciones cuanto antes a través de la página web de Eventos del Motor.