La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones ha visitado el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para conocer de primera mano el funcionamiento de las instalaciones durante el período vacacional. En esa visita, Reyes Maroto ha aprovechado para comentar la situación que vive el sector de la automoción tras conocer los resultados de matriculaciones del mes de julio. En ese contexto, la ministra ha apostado por la renovación del parque automovilístico independientemente de la combustión de motor que se elija.

“Creo que siempre es mejor comprar un automóvil nuevo, aunque tenga un motor de combustión, a mantener el antiguo”, comentó. Esta afirmación viene justificada, en opinión de Reyes Maroto, desde el punto de vista medioambiental. “Siempre insisto en que es mejor que se compren un coche a que sigan con el antiguo desde el punto de vista de la mejora medioambiental. Animo a aquellos que están dudando a que siempre es mejor un coche nuevo, independientemente de si es de combustión o eléctrico, que el coche antiguo que tienen”, subrayó.

Además, la ministra mostró su apoyo al sector ante la situación de cambios y transición que se está viviendo. “Estamos haciendo un acompañamiento con los planes Moves y con planes de inversión en las plantas de automatización y trabajamos con el sector para poder tener movilidad eléctrica y una fábrica de baterías”, señaló la ministra en funciones.

En cuanto a las matriculaciones, señaló que la tendencia en España “es muy similar” a la que se vive en otros países de la Unión Europea (UE) y que esta situación obliga al Gobierno a trabajar con el sector y con la industria en este momento de transición.