Hace tres meses, desde esta misma web, publicamos las primeras declaraciones, como presidente de Amarauto, de Ricardo Segura. En aquellos momentos mencionaba en primer lugar la negociación con los bancos: " ver que nos puede dar la banca a nivel de colectivo. Creo que están interesados. En estos momentos los bancos dan dinero, lo que sucede es que no se lo dan a cualquiera". Hoy Ricardo Segura, durante la celebración del I Campeonato de Mus de Amarauto, nos comentaba que ya están avanzadas las negociaciones con la banca para conseguir mejores condiciones para los recambistas asociados.


En estos tres meses Amarauto ha abordado también las necesidades de formación del sector. Para ello se ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la formación profesional dual. Con este convenio se pretende que los jóvenes que se están formando en automoción terminen su ciclo formativo trabajando con las empresas del sector de la posventa del automóvil para, acabada su formación, tener la oportunidad si existe un acuerdo mutuo en este sentido de continuar trabajando en la empresa en que se han formado.
Ricardo Segura se plantea una velocidad de crucero alta a la hora de ir planteando objetivos para Amarauto. "Si abordamos seriamente y con reflejo en la práctica 10 objetivos anuales conseguiremos presentar al sector, tras cuatro años de mandato, 40 logros que mejoren nuestros sector".