Ryme, Técnicas Reunidas de Automoción, con motivo Motortec Automechanika Ibérica, presentará a nivel internacional su nueva línea Tándem, para realizar las pruebas de suspensión y frenos de los dos ejes de vehículos ligeros al mismo tiempo.

Esta línea la conforman un alineador al paso inicial y un tándem de frenómetro y banco de suspensiones. El tándem dispone de dos parejas de bancadas para la prueba de frenos y suspensión, una fija y otra móvil que se ajusta de manera automática a la batalla específica del vehículo que se desea probar.

El posicionamiento es muy preciso gracias a un transductor resistivo que envía constantemente la posición de la bancada móvil a la electrónica de control y de gestión de la máquina.

Además, cuenta con un sistema neumático de retención del vehículo que confiere mayor estabilidad y, por tanto, mayor seguridad a la prueba de frenado.

Mediante esta revolucionaria línea de inspección y con una gestión adecuada del flujo de vehículos, es posible reducir el tiempo de prueba en más de un 50 %, y, por consiguiente, aumentar la productividad de la línea de inspección en más de un 100 %. "Este ahorro de tiempo es consecuencia a la disminución del número de colocaciones del vehículo en las máquinas de pruebas".