Una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid se celebrará en la capital del 22 de mayo al 1 de junio, confirmó el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

El Salón de Madrid llega después de que en 2013 fuera el de Barcelona el que acaparase el protagonismo. El propio directivo indicó, en este sentido, que "las dificultades que a veces se tienen en Ifema son mayores que las que se pueden tener en otros lugares".

"Hay una realidad, Barcelona tiene subvención y ayuda. Nosotros, afortunadamente, funcionamos con cero ayuda o dinero ajeno", recordó seguidamente.

Señalar que más que para la presentación de grandes novedades mundiales, el Salón de Madrid estará enfocado al plano comercial y a lograr un aumento de matriculaciones de automóviles en nuestro país.

Hay que recordar, sin duda, que la puesta en marcha de incentivos como los Planes Pive han dinamizado las ventas en un sector clave para la economía española.

El Salón de Madrid forma parte de los más de 500 eventos que Ifema tiene previsto celebrar a lo largo del año y generará un impacto económico de dos millones de euros en la región.