El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, anunció que ya se han recibido todos los proyectos para las ocho nuevas estaciones de ITV, que estarán operativas antes de que acabe el año en Azuaga, Jerez de los Caballeros, Castuera, Herrera del Duque, Logrosán, Don Benito, Jaraíz de la Vera y Valencia de Alcántara.

Estas ocho estaciones se suman a otras dos fijas y las ocho móviles que han sido adjudicadas por concesión administrativa a la empresa ITV Vega Baja, que comenzó a operar el pasado 2 de enero en Almendralejo y Olivenza, y en las seis móviles con que se da servicio los vehículos agrícolas y las motocicletas de toda la región.

Del Moral aseveró que el proceso de implantación de las nuevas ocho estaciones discurre en los tiempos y plazos previstos en el contrato, avanzando que a día de hoy han sido presentados los correspondientes proyectos, que se encuentran en fase de análisis por parte de los técnicos de la Consejería.

Una vez obtengan el visto bueno, se tramitarán las respectivas licencias y a partir de ahí darán comienzo las obras. El plazo para la puesta en servicio es de 14 meses desde la firma del contrato, con lo que a finales del 2014 o principios de 2015, estarán en servicio las ocho nuevas estaciones de ITV.

"En menos de cuatro años habremos conseguido duplicar prácticamente las líneas de inspección que dan servicio en Extremadura, pasando de 12 a 20, en un claro ejemplo de gestión eficaz y racional, tanto de los recursos como de los servicios públicos", declaró.

Seguidamente insistió en la conveniencia de desarrollar las nuevas ITV mediante concesión administrativa, "porque es la mejor forma y la más rápida de completar la red de estaciones de la región, induciendo dinamización económica y empleo en las comarcas donde se radican".

Resaltó, además, que se trata de la fórmula más eficaz y eficiente, tanto para los intereses de las arcas públicas de Extremadura como para la mejora del servicio a los ciudadanos extremeños.