Seat donó recientemente 28 vehículos a centros públicos de formación profesional (FP) para reforzar la práctica de 4.775 estudiantes de los ciclos de grado medio de electromecánica del automóvil y de grado superior de automoción.

El grupo señaló, en este sentido, que todos los vehículos son nuevos y están en perfecto estado de conservación, ya que únicamente se han utilizado para exponerlos en diferentes salones del automóvil o bien han sido producidos según las necesidades de los distintos mercados internacionales.

Las unidades donadas - la mayor parte del nuevo Seat León - se repartirán entre 28 centros públicos de formación, que las emplearán como herramientas de trabajo y aprendizaje de los alumnos.

La consellera de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya, Irene Rigau, recalcó que se trata de un "ejemplo emblemático" de buena colaboración entre empresa privada y formación profesional. Destacó asimismo que además de esta donación, la compañía mantiene su centro de aprendices, donde participa en el desarrollo de la formación dual.

"Nos complace enormemente poder contribuir a la mejor preparación práctica de estos jóvenes", expuso el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes.

La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración que Seat y la Generalitat de Catalunya firmaron en julio de 2013 para promover la vertiente práctica de la formación profesional.