Hace tres semanas que nos llegó la información, y decidimos contrastarla con sus responsables, que nos pidieron que nos mantuviésemos en silencio hasta que el proceso se completase. Pues bien, hoy Serca y Holy-Auto ya han hecho público que han creado una joint-venture o asociación estratégica temporal -a partir del 1 de marzo-, conservando la independencia de ambos grupos.

Además de la joint venture, el acuerdo contempla la participación de Holy-Auto en la estructura de miembros de IDAP, pasando a formar parte, junto a Urvi y Aser, del grupo Nexus Automotive Internacional.

Asimismo, durante estas semanas, Holy-Auto y Serca han mantenido conversaciones con proveedores comunes, de cara a potenciar las ventas de los recambios de estas marcas. En un comunicado, ambos grupos señalan que “con el desarrollo del acuerdo, los responsables de ambos grupos se muestran convencidos de su viabilidad, de la satisfacción de sus socios, y de que próximamente podrán ampliar los puntos de colaboración futura, tanto en lo que proveedores se refiere, como en otros aspectos fundamentales para el desarrollo de sus integrantes, relacionados con la red de distribución y las redes de talleres, por ejemplo”.

Entre dichas sinergias, podría facilitarse el aprovisionamiento de socios de Serca desde el almacén de Holy-Auto o la implementación de redes de talleres como NexusAuto desde el grupo con sede en Córdoba.