Después de su buen balance en Equip Auto 2017, Sernauto acompaña ahora a diversos fabricantes españoles en la feria norteamericana Automotive Aftermarket Products Expo (Aapex), que se celebra del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Exposiciones Sands Expo en Las Vegas (Estados Unidos).

Como cada año, la Asociación Española de Proveedores de Automoción ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones. En esta edición, exponen las empresas Abrasivos Gil, Al-Ko Record, Iada, Industrias del Neumático, Innovación de Útiles y Nagares. Además, Motortec Automechanika Madrid cuenta con un espacio informativo.

Para los fabricantes españoles de componentes, el mercado estadounidense es muy relevante ya que, considerando la Unión Europea como un bloque, Estados Unidos constituye el tercer destino de las exportaciones del sector con una cuota total del 4,1%. Esta cifra creció casi un 11% respecto a 2015, lo que, según Sernauto, "consolida nuestra trayectoria de crecimiento en este destino".

En esta edición, Aapex acoge a más de 2.200 expositores del mercado de recambios y accesorios de automoción, mostrando productos innovadores, servicios y tecnologías para más de 44.000 potenciales compradores. Junto con Aapex, se celebra el SEMA Show en Las Vegas Convention Center, un encuentro dedicado al mercado de accesorios y personalización de automóviles.