Madrid fue una de las ciudades elegidas para celebrar, del 19 al 23 de septiembre, un nuevo curso de VDA 6.3 - Módulo E (Módulo A, BII y C) impartido por Sernauto, entidad reconocida por el centro de calidad de la asociación del automóvil alemana VDA QMC para ofrecer esta formación en España.

En esta formación participaron profesionales de diversas empresas del sector de equipos y componentes de automoción como Gestamp Servicios, Magnetti Marelli, Saint Gobain Cristalería, Aprim, Hermanos Jiménez Gómez, Fundiciones Julcar, Saargumi Ibérica, SMR Automotive, SRG Global o Trelleborg Automotive Cascante.

También se ha impartido un curso de VDA 6.3 - Módulo E en modalidad in-company (contratado por una empresa) en las instalaciones de Fagor, en su planta productiva de Eskoriatza (Guipúzcoa), en el que se certificó a nueve profesionales.

De acuerdo a la programación del Campus Sernauto 2016, los próximos cursos de VDA 6.3 se celebrarán el 14 y 15 de noviembre en Madrid (modulo G), y entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en Barcelona (módulo E).

Con el fin de seguir apostando por productos de valor añadido, calidad, diferenciación tecnológica y conocimiento, la formación constituye uno de los pilares para los fabricantes de equipos y componentes para automoción en España. La especialización de los profesionales del sector desde su inicio resulta esencial para mantener la competitividad del sector según se recoge en la “Agenda Estratégica Componentes 2020”.