Sernauto pone en marcha una completa programación de cursos para el primer semestre de 2018, especialmente, orientada a ofrecer la formación oficial relacionada con certificaciones otorgadas por la VDA QMC. La asociación española es el licenciataria del centro de calidad de la asociación alemana del automóvil (VDA QMC) para ofrecer anualmente la formación y cualificación específica para el sector de automoción relativas a calidad.

En esta edición, se seguirán impartiendo los cursos de la norma IATF 16949, de VDA 6.3 de Cualificación de auditores de proceso y el curso VDA 6.5 relativo a la cualificación de auditores de producto. La formación es impartida en español por formadores y examinadores registrados y acreditados.

Todos los auditores de proceso cualificados según la edición 2010 de VDA 6.3 tienen obligación de actualizarse a través del curso de actualización de VDA 6.3 (ID 333) y la fecha límite de realización es junio 2018. La programación se completa con el curso para Representantes de Seguridad de Producto (PSB) que se seguirá impartiendo durante el primer semestre de 2018.

Los cursos, 100% bonificables, se imparten en Madrid, Barcelona, Valencia y Amorebieta (Vizcaya) e incluso en modalidad 'in-company' si alguna empresa del sector así lo requiere. Son.

Toda la información sobre los cursos y el boletín de inscripción se encuentran disponibles en el apartado de “Formación” de la página web de Sernauto.