Sernauto es nuevo protector de Asepa, incorporándose al elenco de empresas e instituciones que hacen posible su funcionamiento y les permiten poner en marcha diferentes iniciativas de formación, publicaciones y de relación entre todos los profesionales de automoción.

Remarcar que Sernauto (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1967 para representar los intereses de las empresas que conforman este subsector de la automoción.

A día de hoy reúne a más del 85% de la facturación del sector, siendo su portavoz ante las Administraciones Públicas, tanto nacionales como europeas, así como interlocutor de referencia para el debate y la definición de estrategias de política industrial.

La patronal es punto de encuentro de todo tipo de fabricantes de equipos y componentes para automoción: grandes grupos nacionales e internacionales, empresas de capitalización media y pymes.

Los valores que defiende Sernauto son la profesionalidad y ética del trabajo, la cultura del esfuerzo y de servicio al asociado, la innovación y mejora continua, la transparencia y comunicación y el respeto a los principios de la libre competencia.