La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) estará un año más presente con un pabellón agrupado español en la 19º edición de la Feria Internacional Automechanika Moscú, que tendrá lugar entre el 24 y 27 de agosto en el IEC Expocentre de Moscú (Rusia).

 

Dado al alto interés del mercado ruso, las empresas de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto han vuelto a apostar por esta feria de equipos y componentes para automoción destinada a visitantes profesionales procedentes de Rusia y países vecinos, incluyéndola en el Plan de Internacionalización previsto para 2015.

Rusia, recordemos, cuenta con una población superior a los 141 millones de habitantes y su importancia en términos cuantitativos le ha situado entre las cinco grandes economías emergentes, junto a países de la envergadura de Brasil, China, India o Sudáfrica.

En el sector automoción, en la actualidad hay más de 44 millones de vehículos circulando en Rusia, de los cuales la mayoría son de fabricación local y con una edad media superior a los diez años, aunque en los últimos tiempos se ha incrementado sustancialmente el porcentaje de vehículos extranjeros, con una muy buena reputación, traducida en elevados porcentajes en las ventas.

Así, en este contexto, el mercado ruso resulta interesante para los fabricantes de equipos y componentes para automoción, con un gran potencial de crecimiento.
Entre las marcas españolas que ya han confirmado su asistencia se encuentran fabricantes tales como Icer Brakes, Al-Ko Record, Airtex o L&D.