La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) y KOTRA, la Oficina Comercial de la Embajada de Corea, organizan "SpainKorea Autoparts Business Opportunity Forum", que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

Según explica José Portilla, director general de Sernauto, el objetivo de este seminario es presentar a las empresas españolas de equipos y componentes de automoción las oportunidades que ofrece el mercado de Corea, como quinto productor mundial de automóviles. “Es un placer para ambas Organizaciones, que puedan aprovechar esta oportunidad de participar en el Foro y compartir esta jornada de 'networking' entre la industria española y coreana de automoción”, destaca el responsable.

En 2016, la economía coreana ocupaba el puesto once en términos de PIB, con una tasa de crecimiento de en torno al 2,85%. Corea es uno de los principales mercados de automoción del mundo, con un crecimiento anual promedio en los últimos años sobre el 5%, en el que las principales marcas son Hyundai, Kia, GM y Renault-Samsung. En 2016, ocupó a nivel mundial la sexta posición como fabricante de vehículos.

Asimismo, su gran grado de apertura, con Tratados de Libre Comercio firmados con la Unión Europea, Estados Unidos, China, Asean, Efta, Australia, Singapur, Canadá, Turquía, Vietnam, Colombia y Chile, le posibilitan la distribución de componentes a dichos mercados desde las Zonas Francas, con exención de aranceles y barreras.