Sigaus, la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de garantizar la recogida y el correcto tratamiento del aceite industrial usado en toda España, acudirá como expositor a la feria Motortec AI con el fin de divulgar entre los establecimientos de posventa las buenas prácticas que establece la Ley en la gestión de este residuo.

Informar acerca de las obligaciones y derechos de los talleres -así como concienciar acerca del papel que desempeñan- en la cadena de la gestión y valorización del aceite usado son las metas que se ha marcado Sigaus en Motortec, donde atenderá a todos los visitantes en un stand del pabellón 4 ubicado en el pasillo central.
También les invitará a participar en su programa Taller Colaborador, que distingue a aquellos establecimientos que cumplen las buenas prácticas exigidas por la Ley. Se trata de un programa gratuito, concebido para incrementar el valor percibido por parte de los clientes del servicio que les ofrece su taller. Así, con la cartelería específica que reciben de Sigaus los establecimientos que realizan operaciones de cambio de aceite acreditan el cumplimiento de la normativa respecto a la gestión del aceite usado, y pueden demostrar a sus clientes su responsabilidad e implicación en la recogida y reciclaje del residuo; en consecuencia: su compromiso con el medio ambiente.
Tal como señala Fermín Martínez de Hurtado, director de Comunicación de Sigaus, "es fundamental que los talleres sepan que el tratamiento que otorgan al aceite usado en sus establecimientos, el que apliquen o no las buenas prácticas que exige la Ley, determina el desarrollo correcto del resto de la cadena y, por tanto, el que finalmente ese residuo no sólo no provoque un daño en nuestro medio ambiente sino que sirva para nuevos usos, con el fin de aprovechar los recursos disponibles".
Asimismo, y en el marco de las actividades paralelas organizadas en torno a Motortec (que este año reunirá a cerca de 500 entidades y empresas, según fuentes de la organización) Sigaus patrocinará la Carrera del Taller Ponte a Punto, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo, a las 11:00, en el Parque Juan Carlos I, cercano al recinto ferial madrileño.