Primero fue el automóvil, ahora es el turno de diversos. Con este reto por delante, Solera, consultora experta en valoración de siniestros, lanza al mercado un nuevo sistema inteligente de valoración para diversos, un ramo que hasta ahora no contaba con una solución similar a la que ya opera en el sector automovilístico.

Para Solera España, esta estrategia de diversificación es un "paso natural", ya que cuenta con el 'know-how' para trasladar su experiencia en automoción a sectores como el de riesgos diversos.

De hecho, la compañía está presente en nuestro mercado desde hace más de treinta años y en los diez últimos ha gestionado más de 40 millones de siniestros de auto por un importe de 38.000 millones de euros.

Asimismo, más de 4.700 peritos y 17.000 talleres han utilizado las soluciones de Solera, con lo que ha logrado el reconocimiento del mercado y la tecnología necesarias para abordar el área de diversos, entre la que destaca el ramo de hogar como el más importante, pues acapara el 35% de todas las quejas en el mundo del seguro.

Remarcar que Solera entra en un mercado con 25,8 millones de hogares y en el que cada año se producen cinco millones de siniestros, cuya factura en indemnizaciones y reparaciones supone un coste de 1.900 millones de euros para las compañías aseguradoras.

Precisamente, al igual que sucede en el mundo del automóvil, la firma tiene como objetivo mejorar la eficiencia en el mercado de diversos, aportando estandarización, precisión y rapidez a todo el proceso de gestión del siniestro que, de media, se prolonga unos 45 días y que llega hasta 50 en el caso de las averías de agua, según datos de Unespa.