Queda un mes para la II Fase del concurso Mejor Técnico Motortec, de la que saldrán los tres adversarios que se disputen en la final el título de mejor mecánico de España y Portugal 2019. Cuatro semanas para recibir a los 62 participantes (dos de ellos portugueses) que se enfrentarán a una compleja prueba, tipo test, de conocimientos en electromecánica.

El pasado 12 de febrero se sorteó entre todos los participantes de la primera fase un eOBD-ITV -modelo TB88.Eobd- de Centralauto, una interfaz de diagnosis específica para ITV, conforme al manual de procedimiento vigente, que detecta e interpreta protocolos OBD del vehículo, realizando la conexión directa con la UCE para la medida de RPM y temperatura. El ganador, que es además uno de los finalistas del concurso, fue Luis Miguel Llanos, de Valladolid.

Los resultados de la primera eliminatoria del certamen han sido, cuanto menos, curiosos. La provincia con mejor calificación media ha sido Palencia (9´3 sobre 10), seguida por Toledo y Valladolid. Badajoz, Baleares, Jaén y Sevilla han quedado a las puertas del sobresaliente. La nota media de todos los participantes ha sido de 7´2 (sobre 10), sin duda una cifra muy positiva que refleja el buen nivel de los profesionales de la posventa de automoción de nuestras filas.

Habrá más sorteos y sorpresas durante el concurso Mejor Técnico Motortec, que acompañarán a los más de 13.000 euros en premios aportados por los patrocinadores oficiales: Delphi Technologies, Grupo Soledad, KS Tools, Liqui Moly, Centralauto, GT Motive, y Carsmarobe.