Trafic, el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, celebra su 15ª edición del 24 al 27 de octubre en el pabellón 14 de Ifema, con la participación de más de un centenar de empresas de once países, que mostrarán el mejor perfil innovador de la industria.

Uno de los principales retos en las ciudades pasa por lograr implantar medidas que favorezcan la movilidad sostenible. Este término aplicado al ámbito del transporte, está relacionado con la puesta en práctica de iniciativas que garanticen la optimización del uso del coche privado, la reducción de su impacto ambiental y urbanístico, y el fomento del transporte no motorizado.

Precisamente en esta línea, Trafic incorpora una nueva zona expositiva, Área de Movilidad Eléctrica y Eficiente, donde las empresas tendrán oportunidad de mostrar sus mejores soluciones en este ámbito y su impacto en las ciudades. Un espacio destinado a bicicletas eléctricas, motos y turismos en la que tendrán cabida marcas que expondrán sus productos más vanguardistas.

Al igual que en la pasada edición, se habilitará un Circuito Urbano para que los expositores realicen exhibiciones y pruebas con sus productos y servicios en materia de movilidad segura y sostenible. Se destinará también un área expositiva para que las empresas participantes puedan presentar las mejores propuestas que contribuyan a esta movilidad segura y sostenible en las vías urbanas.

En su oferta, Trafic ofrece una amplia visión del mundo de la movilidad eficiente y la seguridad vial como Aparcamientos y Sistemas de Cobro y Peaje; Infraestructuras y Equipamientos: Alumbrado Público, Señalización y Sistemas de Contención; Movilidad Interurbana y Seguridad Vial; Movilidad Urbana y Smart Mobility; Movilidad Sostenible; Sistemas de Emergencia y Vehículos de Vigilancia; Sistemas Inteligentes de Transporte; Regulación de Tráfico; Asociaciones y Organismos, y Prensa Especializada.

Además de la representación empresarial, el certamen, dirigido exclusivamente a profesionales, cuenta con el apoyo de los principales organismos públicos vinculados con la seguridad vial y la carretera, especialmente el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como con las asociaciones más representativas del sector, que además de tener su espacio en la feria, participan de forma activa en las jornadas profesionales.

En paralelo a la parte expositiva se desarrollará el Foro Trafic, convertido en plataforma de intercambio de conocimiento, con un completo programa de ponencias, seminarios y jornadas que reflejarán la realidad del sector. Destacarán diferentes sesiones muy ligadas a la nueva orientación que ha adaptado el certamen centrada en la movilidad segura y sostenible.

Dentro del paraguas del Foro, Faconauto organizará el I Observatorio del VO de la distribución oficial que, con la participación de más de 200 profesionales del sector, abordará el papel que juega el vehículo de ocasión en la renovación del parque automovilístico en España, elemento clave para la movilidad sostenible.