PSA y FCA, que van a conformar el cuarto grupo de automoción más grande del mundo por volumen y tercero en ventas, “están dando un gran paso adelante y hoy anuncian que el nombre corporativo del nuevo grupo será Stellantis”, dijeron en un comunicado conjunto.

PSA y Fiat Chrysler señalaron que esperan que la finalización de la fusión propuesta tenga lugar en el primer trimestre de 2021. El nuevo complejo albergará marcas icónicas como Peugeot, Citroën, Opel, Jeep, Alfa Romeo y Maserati bajo un mismo techo.

"Stellantis se deriva del verbo latino 'stello' que significa 'estrellas brillantes'. Se inspira en esta nueva y prometedora alineación de marcas de automóviles legendarios y fuertes culturas corporativas que, al unir fuerzas, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad", explicaron los dos grupos, que añaden que los orígenes latinos del nombre “rinden homenaje a la rica historia de las dos empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía sugiere el verdadero espíritu de optimismo, energía y la capacidad de renovación que inspira esta fusión que cambiará la industria del automóvil”.

El nombre Stellantis se utilizará exclusivamente a nivel de grupo, como una marca corporativa, mientras que los nombres y logotipos de las marcas existentes dentro de los dos fabricantes permanecerán sin cambios.

Como se indicó anteriormente, la finalización del proyecto de fusión debería tener lugar el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por los accionistas de las dos compañías en sus juntas generales extraordinarias y cumplir con los requisitos reglamentarios de las organizaciones involucradas, incluyendo autoridades de competencia.

La alianza tendría unas ventas de 167.000 millones de euros -basadas en las cifras de 2019-, sólo por detrás de Toyota y Volkswagen.