La medida por la que se anuncia la restricción de movimientos en Andalucía era anunciada el 8 de noviembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El anuncio encuadra a Andalucía en medidas de grado 1 (toda la comunidad) y grado 2 (especialmente Granada).

Con estas medidas, la Junta persigue una estrategia de barrera más intensa, persiguiendo el objetivo de limitar en la medida de lo posible la interacción social.

Ancera está en contacto permanente con el ejecutivo andaluz “para definir exhaustivamente nuestra actividad esencial, tal como lo declaró el Ministerio de Industria el pasado mes de marzo”.

Dentro de las Medidas de grado 1, el BOJA refleja que los talleres no tiene restricción por ser una actividad industrial. La venta de recambios al público deberá cerrar a las 18:00 horas, sin afectar al reparto al taller o la venta online, por teléfono o a domicilio. Para ello, será necesario el Certificado Justificante Movilidad 2020.

Respecto a las Medidas de grado 2 relativas a Granada, la Junta indica que los talleres seguirán funcionando. Igualmente, los comercios podrán distribuir al taller y vender a domicilio, online o por teléfono, pero no se permite la venta al público.