El director comercial de Talosa, Aitor Gorrotxategui, convocó a los medios para comunicar las últimas novedades de la firma pamplonica. La principal es el incremento de gama, especialmente en los componentes destinados a vehículos asiáticos, “ahora con una fuerte presencia en el mercado español”.

“Nuestra fortaleza es el nicho de negocio que es el recambio original”, recalcó el directivo. La gama que ofrece Talosa “es lo parecido al equipo original, utilizando siempre materiales de primer equipo”.

Desde 2009 han lanzado un total de 700 nuevas referencias. Señalar, en este sentido, que pese al desarrollo de los modelos asiáticos (Qasqai o Kia), sobre el 60 % de sus ventas las copan el Grupo PSA, Renault, Volkswagen y Seat.

Talosa, fundada en Zaragoza en 1957 - siendo la primera planta de brazos de suspensión de Europa -, cuenta desde hace diez años con una fábrica en India, que abastece a aquel mercado y produce para Europa, “reduciendo costes”.

También disponen de una pequeña planta en Brasil, con 25-30 referencias y una cobertura aproximada del 60 % del mercado brasileño. “Hace cuatro años abrimos una nueva fábrica en China y está funcionando francamente bien”, concluyó Gorrotxategui.