Claude Lotrian y Juan Ramón Cervantes (TecAlliance) aprovecharon la Jornada de Cira para enumerar las posibilidades que ofrecen las herramientas de su grupo, que van más allá de los conocidos TecDoc y TecCom: catálogo de piezas de recambios, bases de datos de información técnica, estandarización de procesos de comunicación entre fabricantes-distribuidores y talleres o un servicio de consultoría y asesoramiento para mejorar los procesos de cada negocio.

Una de estas herramientas es TecRMI, con datos técnicos de todos los constructores de vehículos (manuales de reparación, tiempos, planes de mantenimiento, datos técnicos...). Otra es Headline, tras la adquisición de una compañía por parte del grupo, destinada, sobre todo, a fabricantes de componentes, y que les permite detectar huecos de mercado y realizar comparativas de parques de vehículos, ratios de población, etc., lo que permite un mejor intercambio de la información entre OEM e IAM.

La última de las novedades de TecAlliance es el Proyecto Caruso, que permite dar solución a la evolución del acceso a los datos telemáticos mediante la estandarización de datos de formatos diferentes, diversos interfaces y protocolos de comunicación heterogéneos. Recogerá la información proporcionada a través de los OBD y permitir el acceso a esa información a cualquier operador que lo desee. “Caruso es una plataforma estandarizada, segura y neutra. Es una iniciativa del sector y para el sector. Y ahí están presentes distribuidores, fabricantes, aseguradoras y nuevos operadores como los proveedores de telefonía”, detalló Lotrian. Caruso comienza a operar el próximo 28 de octubre con pruebas piloto.