Toyota Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que las ventas acumuladas en todo el mundo de sus vehículos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus superaron los 4 millones de unidades.

La compañía japonesa lanzó el Coaster híbrido EV en agosto de 1997 en Japón, seguido por el Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie del mundo, en diciembre de ese año. Las ventas del Prius comenzaron en Europa, América del Norte y otros países en 2000.

La segunda generación de Toyota Prius se lanzó en 2003, cuando TMC amplió el uso de la tecnología híbrida Full Hybrid a vehículos 4x4, SUV, sedan, entre otros. La tercera generación de Prius, lanzada en mayo de 2009, cosechó un gran éxito en todo el mundo, ayudando a Toyota a alcanzar ventas mundiales de híbridos por más de 3 millones a fines de febrero de 2011. Hoy, Toyota comercializa 18 modelos híbridos en 80 países. Este año, los vehículos híbridos representarán el 15% de las ventas mundiales de la marca.

TMC calcula que, desde 1997, los vehículos Full Hybrid han permitido reducir en unos 26 millones de toneladas las emisiones de CO2 (considerada una de las causas del cambio climático) que habrían producido vehículos con motores y prestaciones similares. El ahorro de combustible, de unos 9000 millones de litros, es equivalente al consumo total anual de nafta y diésel de un país como Bélgica en 2010..