El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, Trafic, se reveló una vez más, con motivo de su décimo tercera edición, como el mejor escaparate comercial para una industria altamente competitiva.

Cerca de un centenar de empresas participantes, procedentes de once países, y las distintas patronales de los sectores implicados, se dieron cita los días 15 al 18 de octubre de 2013 en el recinto ferial de Madrid.

El certamen es la mayor plataforma de negocio para este segmento económico en la Península Ibérica y una de las primeras ferias de Europa. En este sentido, se trata de un salón que cuenta, asimismo, con el respaldo de la Administración a su más alto nivel (la Dirección General de Tráfico, DGT, por parte del Ministerio del Interior, y la Dirección General de Carreteras, por la del Ministerio de Fomento).

Las firmas líderes en este ámbito evidenciaron sus últimos avances en alumbrado público, balizamientos, elementos de contención de vehículos, equipamiento especializado para vehículos de vigilancia, gestión y equipamiento de aparcamientos, señalización horizontal, variable y vertical, sistemas de cobro y peaje, de emergencia, inteligentes de transporte, de regulación de tráfico, sostenibilidad en la carretera,...

Es una industria que se distingue, además, por su esfuerzo en I D i, cuyo máximo exponente en el marco de la Feria es la Galería de la Innovación, que reúne los siete productos más innovadores seleccionados por un comité de expertos.