Trafic 2019, la Feria internacional dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, que se celebrará del 8 al 11 de octubre en la Feria de Madrid, ha habilitado el novedoso Innovation Arena (Pabellón 5, Stand 5C19), a disposición de las empresas expositoras para que puedan realizar sus presentaciones y ponencias.

El programa que se desarrollará en este espacio, dedicado a la innovación y la tecnología, arranca el mismo día de inauguración de la Feria, el 8 de octubre, a las 13:30 horas, con la presentación de la segunda edición de Trafic Latinoamérica, que tras la celebración de la primera convocatoria el pasado mes de junio, en la ciudad colombiana de Medellín, junto con el Foro de las Ciudades - Diálogos Medellín, volverá a desarrollarse en esa ciudad hispanoamericana, del 16 al 18 de junio de 2020. Este salón está organizado conjuntamente por Ifema y Plaza Mayor Medellín.

El mismo día, Ramón Ledesma, asesor de Pons Seguridad, impartirá una conferencia en torno al “Caso español como modelo de éxito en la reducción de la siniestrabilidad”. El encuentro responde al hecho de que España es el único caso mundial donde tuvo lugar una reducción de la siniestralidad superior al 60% en un periodo inferior a ocho años. Se pasó de contar con una media de 5.500 fallecidos anuales (2003) a apenas 1.800 (2012). El ponente explicará el proceso, las decisiones adoptadas y los resultados obtenidos, y propondrá soluciones como el Modelo de Fiscalización Eficiente.

Ya durante la jornada del 9 de octubre, Miovision Technologies organiza un encuentro sobre “Una mejor manera de recopilar datos de tráfico verificables y de alta calidad”, que resaltará los desafíos actuales de recopilar datos de tráfico precisos, y dará ejemplos de proyectos en los que los datos se recopilaron con una nueva solución y una idea de la tecnología utilizada. A continuación, Setga, fabricante de iluminación técnica (pública e interior) y sistemas de movilidad urbana, presentará sus soluciones más innovadoras.

Por otro lado, Connected Mobility Hub se une a la celebración de Trafic 2019, organizando su Jornada de Innovación “El Futuro de la Movilidad” el 10 de octubre. El encuentro constará de tres workshops para discutir las principales temáticas del sector: micro movilidad, movilidad multimodal y movilidad al trabajo, contando con la participación de la administración pública, grandes empresas y startups. Será un espacio para la co-creación de las soluciones de movilidad que transformarán las ciudades, a partir de la tecnología propuesta por las startups como fuente principal de innovación.

Por su parte, Saima Seguridad desarrollará en su stand (5C02) una agenda de encuentros profesionales. El 9 de octubre tendrán lugar las ponencias sobre “Regulación de la entrada y Circulación de vehículos en la Isla de Formentera”, a cargo de Rafael González Ribas, consejero de Movilidad y Territorio de Formentera; el “Proyecto Vigilancia y Control de Accesos al Recinto Ferial de IFEMA”, por parte de Juan Carlos Valdés Dorado, director de Seguridad y director General de Saima; y “Macq Mobility Management (M3) Implementación de Zona de Baja Emisión en Bruselas”, pronunciada por Mehdi Cherf, Business Development Manager.

Al día siguiente, se hablará sobre “La Formación de la Policía Judicial de Tráfico en la Administración Local”, por parte de Ricardo Muñoz Blasco, coordinador del Curso de Experto de Policía Judicial de Tráfico de la Academia de Policía de la Comunidad Valenciana; la “Solución Integral entre Sistema de Sanción Móvil y Sistema de Medidor de Velocidad”, a cargo de Carlos Campuzano Pérez, CEO de la empresa tecnológica Intricom Resources; y la “Implantación, Desarrollo y Recuperación de la Inversión de una Smart City en un plazo de 10 años”, de Rafael González Valero, coordinador de Co working de Empresas Especializadas en el Desarrollo de las Smart Cities.