Hace varios meses, la Dirección General de Tráfico confirmaba a Posventa.info que los fallos mecánicos como causa de accidente están entre sus principales preocupaciones, por lo que habían decidido que una de las campañas que realizarían este verano se centrara en comprobar el buen estado de neumáticos e iluminación del automóvil. Pues bien, pese a las informaciones aparecidas en diversos medios como La Tribuna de Salamanca y a comunicaciones de apoyo a la misma de entidades como la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en Cetraa, lo cierto es que la DGT aún no ha confirmado las fechas en que realizarán dicha campaña.


Desde Posventa.info nos hemos puesto en contacto con Tráfico, quien aún desconocía cuándo tendrá lugar el inicio de la campaña, pese a que ya fue anunciada en los paneles luminosos de las carreteras.
En estas campañas, la Guardia Civil de Tráfico, con la colaboración de diversas policías locales, revisarán el estado de las cubiertas y la iluminación del vehículo. Los agentes de dichos cuerpos procederán a una inspección visual del vehículo y la documentación del mismo con especial atención al cumplimiento del paso por la ITV. Conviene recordar que el límite legal de profundidad del dibujo de la banda de rodadura está fijado en 1,6 mm y que las multas pueden suponer hasta 200 euros por cada unidad que no cumpla con lo establecido e incluso puede conllevar la inmovilización del vehículo.