Camiones y furgonetas podrán ser revisados en cualquier punto del país gracias a un nuevo servicio de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estas Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) las llevarán a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acompañados de dos mecánicos. Se realizará una revisión completa de los camiones y furgonetas detenidos y, en el caso de defectos graves en los neumáticos, los frenos o la suspensión, se los podrá inmovilizar.

 

Este nuevo formato de revisión fue anunciada el pasado mes de enero por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto a la directora general de Tráfico, María Seguí.

El ministro señaló que Interior trabajaría este año en varias actuaciones enfocadas en furgonetas y camiones como esta 'ITV móvil', el trasvase de tráfico a las vías de alta capacidad o los controles de velocidad con radares específicos, entre otros.

Este nuevo servicio de revisión se publicó recientemente en el BOE, donde se especifica que será realizado durante 12 meses a partir del próximo 1 de septiembre.

Señalar, asimismo, que el pliego de condiciones técnicas del contrato señala que esta iniciativa está recogida en una directiva europea y será implantada en las carreteras estatales.