La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) ha celebrado recientemente su Asamblea General ordinaria, en la que se aprobaron por unanimidad las gestiones realizadas durante el año, así como el estado de cuentas de 2018. Tras esta reunión, celebrada en Granollers donde UEAC tiene su sede, se organizó el primero de los encuentros de talleres que se llevarán a cabo durante este año en Cataluña, siguiendo la pauta de ejercicios anteriores.

La finalidad de estos encuentros es informar a todos los talleres de las nuevas reglamentaciones, tanto de las administraciones como de las nuevas normativas que aplican las ITV a la hora de pasar las revisiones, además de hacer un recordatorio de toda la documentación que el taller debe tener en cuenta para llevar a cabo su actividad.

Al evento asistió un centenar de personas representativas de los talleres de reparación de vehículos, así como de concesionarios y empresas del mundo de la Automoción de la Zona del Vallés Oriental.

En primer lugar, tomó la palabra del secretario general de UEAC, Carles Torras, quien expuso a los asistentes las nuevas normativas y decretos. También hizo un recordatorio de toda la documentación de la que el taller debe disponer y que debe tener para cumplimentar lo que exige tanto el Departamento de Industria, como Trabajo, Seguridad Social (Gobierno de Cataluña), la OGE y los Ayuntamientos.

A continuación, intervino Emilio Danés, director de ITV-Applus de Granollers, quien hizo una exposición de las nuevas normas y modificaciones que por parte de las ITV se están aplicando actualmente. Una vez finalizada su presentación, se abrió un coloquio entre los asistentes para aclarar las diversas actuaciones y punto de vista referente a estas modificaciones.

Para finalizar el encuentro, el presidente de UEAC, Domingo Comas, hizo un repaso a la actualidad del sector, en referencia al tipo de motores y combustión que utilizan los vehículos actualmente en el mercado. El acto concluyó con una cena donde todos los participantes pudieron seguir haciendo preguntas y sugerencias referente a las temáticas del sector.