Cada año, los directivos de la entidad catalana UEAC, miembro de Conepa, se traslada a las distintas zonas territoriales en las que opera para dar a conocer las últimas novedades que se han producido en el sector, trasladar las actividades de la asociación a sus bases y, sobre todo, conocer de primera mano las principales preocupaciones de los talleres, incluyendo las específicas derivadas del ámbito comarcal en el que desarrollan su labor.

En su última reunión con los talleres de la comarca de Osona, el secretario general de UEAC, Carles Torras, incidió en toda la documentación que deben tener los talleres para cumplir con la normativa vigente y evitar posibles denuncias o sanciones por parte de las áreas administrativas competentes.

En el encuentro se habló también de los documentos relacionados con Consumo utilizados en el día a día del taller, como son las órdenes de reparación, presupuestos, garantías de reparación, piezas aportadas por los clientes, piezas usadas, averías ocultas y la posible retención de los vehículos según el artículo 1600 del Código Civil.

A continuación, tomó la palabra el director de la estación de ITV-Prevencontrol de la zona de Osona, quien expuso a los asistentes las nuevas modificaciones del reglamento de las ITV, centrándose especialmente en los nuevos certificados de taller en cuestión de reformas efectuadas en vehículos.

Por su parte, el presidente de la UEAC, Domingo Comas, repasó la situación del sector en general y analizó la evolución de los costes de servicio en los últimos años. Para finalizar el acto se celebró una cena donde todos los asistentes pudieron continuar con el debate.