Casi el 80% de los conductores es contrario a las limitaciones de circulación por número de matrícula, aunque dos de cada tres sí están a favor de prohibir circular según las emisiones del vehículo, según recoge el III Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, integrado por la revista Autofácil, la plataforma online de vehículos AutoScout24, el portal Lainformacion.com y la consultora Pons Seguridad Vial.

El informe muestra cómo la puesta en marcha de estas medidas anticontaminación propician que otros tantos conductores se lo piensen muy bien antes de comprar un coche para evitar problemas futuros. Ante esta coyuntura, y dado que los coches de tecnologías alternativas están exentos de estas limitaciones, el 73,3% de los encuestados reconoce haberse planteado la adquisición de un coche más respetuoso con el medio ambiente, frente al 58% de 2016.

La tecnología híbrida es la que llama la atención de casi la mitad de los potenciales compradores, si bien el eléctrico es el que más crece en intención de compra. De éstos, el 24,1% reconoce haberse interesado por él, ocho puntos más que el año pasado. Por marcas, Toyota-Lexus es la mejor considerada, seguida por Tesla, que cuenta con los modelos eléctricos con mayor autonomía del mercado. Precisamente, la todavía insuficiente autonomía de estos vehículos supone un obstáculo para más de la tercera parte de los usuarios, antes que el precio y la falta de puntos de recarga.