Jaume Roura, presidente del Salón Ocasión y de Fecavem, la patronal catalana del motor, ha mostrado su "enorme satisfacción" por la edición de este año, "la mejor de la historia, superando las ventas de todos los años precedentes". En su opinión, "el motor diésel ha destacado como opción de compra por la confianza de los compradores por las nuevas tecnologías ofrecidas”.

Los visitantes se mostraron interesados, especialmente, en coches con una antigüedad máxima de tres años y con un ahorro mediano de un 25% respecto a un modelo idéntico nuevo. Según la organización, estos vehículos se han vendido gracias a las ofertas comerciales y a las garantías de las bajas emisiones mejoradas por los fabricantes.

En esta edición, los visitantes han podido encontrar coches semi-nuevos de marcas como Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Ford, Infiniti, Kia, Lexus, Mahindra, Mercedes Benz, Mine, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Skoda, Ssangyong, Subaru, Toyota, Volvo y Volkswagen a través de sus concesionarios oficiales. Firmas como las empresas multimarca Movento y DifiMolins, entre otros, han completado la oferta con un amplio surtido de coches otras marcas.