La sede de Icex en Madrid será el marco donde tendrá lugar el próximo 10 de noviembre el 'Fórum de Automoción. Casos de éxito de la industria de automoción en España y Reino Unido', impulsado por la Cámara de Comercio Británica en España y organizado conjuntamente con las asociaciones del sector de automoción Anfac y Sernauto.

El encuentro también contará con la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Industria y Turismo, UK Trade & Investment y el Automotive Council UK.

 

Como parte de su plan estratégico, la Cámara de Comercio Británica organiza iniciativas verticales para apoyar aquellas instituciones e industrias clave para el desarrollo de negocio bilateral entre España y Reino Unido, como es el caso de la industria de automoción.

De ahí que haya impulsado la celebración de este certamen de automoción para poner en valor la experiencia española y británica en el desarrollo de la industria del automóvil como motor clave del crecimiento de la economía de ambos países.

En el acto participarán el presidente de la Cámara de Comercio Británica en España, Roger Cooke; el embajador británico en España, Simon Manley; y el director de Desarrollo de Negocio de Automotive Investment Organisation (UK Trade & Investment), Tim Padgett.

Por parte del Gobierno español está prevista la intervención del director general de Comercio Internacional e Inversión del Gobierno de España, Antonio José Fernández-Martos; del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera; y del director ejecutivo de Invest in Spain, José Carlos García de Quevedo.

Por su parte, representantes de Sernauto y Anfac trasladarán a los asistentes las estrategias de crecimiento de la industria española de automoción y su contribución a la economía del país. Con el objetivo de debatir sobre los retos y oportunidades de esta industria tendrá lugar una mesa redonda con directivos de diversos fabricantes de vehículos y de componentes de España y Reino Unido.